Pages - Menu

19 de octubre de 2012

¡Megaupload a Muerto, Larga Vida a Mega!

Ellos han sido acusados ​​por el gobierno de los EE.UU. por conspiración y brevemente encarcelados, pero Kim Dotcom y sus socios de Megaupload no tienen intención de abandonar el mercado en línea.

En cambio, los acusados ​​tienen previsto introducir una nueva tecnología muy esperada a finales de este año, que permitirá a los usuarios subir, almacenar y compartir gran cantidad de archivos, aunque con reglas diferentes. Ellos revelaron detalles del nuevo servicio exclusivamente a Wired.

Lo llaman Mega y la describen como una herramienta única que va a resolver los problemas de responsabilidad que enfrentan los servicios de almacenamiento en la nube, mejorara los derechos de privacidad de los usuarios de Internet y proveerá de un nuevo negocio simple. Mientras tanto, los críticos temen que Mega no es más que una versión renovada de Megaupload, diseñada inteligentemente para eludir las cuestiones jurídicas de la empresa antigua, sin abordar las preocupaciones de la piratería en Internet.

(Kim Dotcom y tres de sus compañeros de permanecer en Nueva Zelanda, donde fueron detenidos en enero de 2012. Se enfrentan a la extradición a los EE.UU. por cargos de "participar en una conspiración de crimen organizado, conspiración para cometer una infracción de copyright, conspiración para cometer lavado de dinero, y dos cargos sustantivos de infracción de derechos de autor criminal ", según el Departamento de Justicia.)

Lo que Mega y Megaupload tienen en común, es que ambos con un solo clic permiten a los usuarios que carguen, almacenen, accedan y compartan archivos de gran tamaño. La diferencia es que ahora esos archivos primero serán codificados en el navegador del usuario, utilizando el llamado algoritmo Advanced Encryption Standard. Al usuario entonces se le proporciona una segunda clave única para el descifrado de ese archivo.

Corresponderá a los usuarios y otros desarrolladores de aplicaciones, controlar el acceso a cualquier archivo subido, ya sea una canción, una película, un videojuego, un libro o documento de texto simple. Los libertarios de Internet seguro que abrazaran esta nueva función.

Y debido a que la clave de descifrado no se almacena en Mega, la empresa no tendría medios para saber que archivo se a subido en su servidor. Será imposible para Mega conocer, o ser responsable, del contenido que sus usuarios suban.

"Si los servidores se pierden, si el gobierno entra en un centro de datos y la viola, si algún hacker roba datos del servidor, no pasa nada”, explica Dotcom. "Cualquier cosa que se cargan en el sitio, va a permanecer privado y cerrado sin la llave."

Dotcom cree que incluso la interpretación amplia del derecho de Internet que provocó la caída Megaupload no sería suficiente para frustrar a Mega, porque lo que los usuarios comparten, cómo lo comparten y a cuántas personas lo comparten, estará bajo la responsabilidad de cada usuario y no de Mega.
Dotcom dice que según sus expertos jurídicos, la única manera de detener este tipo de servicio, es ilegalizando el cifrado de datos. "Y de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico", explica Dotcom. "Usted tiene el derecho de proteger su información privada y la comunicación en contra de espionaje."

Dotcom dice que el nuevo Mega será un producto atractivo para cualquier persona preocupada por la situación de seguridad en línea. Y para responder a las preocupaciones acerca de la pérdida de datos del tipo que afectó a los clientes de Megaupload, cuyos archivos fueron incautados por el FBI, Mega almacenará todos los datos en dos conjuntos de servidores redundantes, situados en dos países diferentes.

"Así que, incluso si un país enloquece desde el punto de vista legal y congela todos los servidores -que no esperamos, porque hemos cumplido plenamente con todas las leyes de los países en los que colocaremos los servidores- o si un desastre natural ocurre, todavía hay otro lugar en el que todos los archivos estén disponibles ", dijo Ortmann. "De esta manera, es imposible de ser sometido al tipo de abuso que hemos tenido en los EE.UU."

Una de las arrugas más singulares del nuevo servicio, puede provenir de la decisión de Mega de no desplegar los llamados de-duplicación en sus servidores, lo que significa que si un usuario decide subir el mismo archivo que violaba Copyright 100 veces, se traduciría en 100 diferentes archivos y 100 claves de descifrado distintos. La eliminación de ellos requeriría 100 avisos de copyright del tipo normalmente enviado por los titulares de derechos, como los estudios de cine y compañías discográficas.

Mientras que Mega está convencido de que este no es el punto de su tecnología, otros temen que el servicio puede atomizar el problema de la piratería, convirtiendo a la vigilancia de Internet en un juego aún más elaborada de Whack-a-Mole (Golpear al topo). "lo que hemos aprendido de la primera iteración de Megaupload, es que cómo se describe y cómo realmente funciona puede ser dos cosas muy distintas", dice un portavoz de la industria que pidió no ser identificado. "Preferimos no meternos aquí hasta que podamos ver la cosa con nuestros propios ojos."

Julie Samuels, un abogado de la Electronic Frontier Foundation, dice que si bien la nueva Mega puede presentar un desarrollo interesante para los usuarios de Internet, esto no responde a las cuestiones planteadas del copyright. "Es probable que cambie el juego del gato y el ratón que sucede en términos de este tema en la Internet", dice Samuels. "Pero aún así es un juego del gato y el ratón".

Samuels dijo que esta tecnología puede afectar qué tan fácil o difícil es para los titulares de derechos o cumplimiento de la ley determinar exactamente qué tipo de archivos se comparten. "Pero todavía hay algunas cuestiones fundamentales que necesitan ser contestadas. En este punto, no es la tecnología, sino a los tribunales a los que tienen que hacerles frente. "

Dotcom insiste en que Mega no es "un dedo gigante sobre Hollywood y el Departamento de Justicia", o un relanzamiento de Megaupload. Y Ortmann dice que, si los usuarios deciden violar los derechos de autor con la nueva tecnología, ya hay reglas para resolverlo. "Si el titular del derecho de autor busca los enlaces y las claves de descifrado compartidos públicamente y verifica que el archivo es una violación de sus derechos de autor, pueden enviar un aviso de desmontaje de DMCA para tener ese archivo eliminado, al igual que antes", dice.

En cualquier caso, el equipo de Mega cree que un desmontaje del gobierno a su nuevo servicio es extremadamente improbable. "A menos que el equipo legal del Departamento de Justicia se vuelvan locos otra vez", explica Ortmann. "Pero en mi opinión, no pueden llevar a cabo este truco por segunda vez."


Fuente: wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario