Pages - Menu

19 de enero de 2012

Kim Schmitz el millonario dueño de Megaupload es arrestado en Auckland a petición de EE.UU





En Nueva Zelanda el misterioso millonario detrás de la página web del grupo MegaUpload, Kim Schmitz, que está en el centro de una masiva investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. y el crimen organizado ha sido detenido en Auckland.

Schmitz fue señalado como el cerebro detrás de http://www.MegaUpload.com investigado desde hace dos años según revela un informe mundial exclusivo que fue obtenido recientemente por los medios de comunicación del mundo.

Ahora parece que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha estado Investigando también.

El texto completo del comunicado de prensa del Departamento de Justicia de esta mañana es el siguiente:

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA CRM
Jueves, 19 de enero 2012 (202) 514-2007
WWW.JUSTICE.GOV TTY (866) 544-5309

EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CARGOS LOS LÍDERES DE MEGAUPLOAD.CON infracción generalizada de autor en Internet

WASHINGTON - Siete personas físicas y morales dos han sido acusados en los Estados Unidos con el funcionamiento de una empresa internacional de delincuencia organizada presuntamente responsables de la piratería masiva en todo el mundo en línea de diversos tipos de obras protegidas, a través de sitios relacionados con Megaupload.com y otros, generando más de $ 175 millones en producto del delito y causa más de la mitad de mil millones de dólares en daños a los propietarios de derechos de autor, los EE.UU. Departamento de Justicia y el FBI anunció hoy.

Esta acción es uno de los mayores casos de derechos de autor criminal jamás presentada por los Estados Unidos y se dirige directamente a la mala utilización de un almacenamiento de contenido público y centro de distribución para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual.

Los individuos y las dos empresas - Megaupload Limited y Vestor - fueron acusados por un gran jurado en el Distrito Este de Virginia, el 5 de enero de 2012, y acusado de participar en una conspiración de crimen organizado, conspiración para cometer una infracción de copyright, conspiración para cometer el dinero lavado de dinero y dos cargos de violación de copyright de fondo criminal. Los individuos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer crimen, cinco años de prisión por el delito de conspiración para cometer una infracción de copyright, de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero y cinco años de prisión por cada uno de los cargos de violación de copyright de fondo criminal.

La acusación alega que la empresa criminal es dirigida por Kim Dotcom, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor, de 37 años, un residente de Hong Kong y Nueva Zelanda. Puntocom fundada Megaupload Limited y es el director y único accionista de Vestor Limited, que ha sido utilizada para mantener sus intereses de propiedad en los sitios afiliados a Mega.

Además, los siguientes miembros de la supuesta conspiración de Mega fueron acusados en la acusación:

- Finn Batato, de 38 años, un ciudadano residente en Alemania, que es el director de marketing;
- Julius Bencko, de 35 años, un ciudadano y residente de Eslovaquia, que es el diseñador gráfico;
- Sven Echternach, de 39 años, un ciudadano residente en Alemania, que es el jefe de desarrollo de negocios;
- Mathias Ortmann, de 40 años, un ciudadano de Alemania y residente en Alemania y Hong Kong, que es el director técnico, co-fundador y director;
- Andrus NOMM, de 32 años, un ciudadano de Estonia y residente de Turquía y Estonia, que es un programador de software y jefe de la división de desarrollo de software;
- Bram van der Kolk, también conocido como Bramos, de 29 años, de nacionalidad holandesa y residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda, que supervisa la programación y la estructura de la red subyacente para las páginas web conspiración Mega.

Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk fueron detenidos hoy en Auckland, Nueva Zelanda, por las autoridades de Nueva Zelanda, que se ejecutaron órdenes de detención provisional solicitada por los Estados Unidos. Bencko, Echternach y NOMM siguen en libertad. Hoy en día, la policía también se ejecutan más de 20 órdenes de registro en los Estados Unidos y ocho países, se apoderó de aproximadamente $ 50 millones en activos y los lugares elegidos donde Megaupload tiene servidores en Ashburn, Virginia, Washington, DC, los Países Bajos y Canadá. Además, los EE.UU. Tribunal de Distrito en Alexandria, Virginia, ordenó la incautación de 18 nombres de dominio relacionados con la conspiración Mega supuesto.

Según la acusación, por más de cinco años de la conspiración ha operado los sitios web que ilegalmente reproducir y distribuir copias ilegales de obras protegidas, incluyendo películas - a menudo antes de su estreno en cines - música, programas de televisión, libros electrónicos, y de negocios y software de entretenimiento en un escala masiva. Sitio de los conspiradores de alojamiento de contenido, Megaupload.com, se anuncia como tener más de mil millones de visitas al sitio, más de 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitantes diarios y que representa un cuatro por ciento del tráfico total en Internet. El daño estimado causado por la conducta delictiva de la conspiración a los titulares de derechos de autor está muy por encima de los $ 500 millones. Los conspiradores que supuestamente ganó más de $ 175 millones en ganancias ilegales a través de los ingresos por publicidad y venta de membresías premium.

La acusación de que los conspiradores llevaron a cabo su operación ilegal utilizando un modelo de negocio diseñado expresamente para promover la subida de los derechos de autor más popular de las obras de muchos millones de usuarios para descargar. La acusación alega que el sitio fue estructurado para desalentar la gran mayoría de sus usuarios el uso de Megaupload para el almacenamiento a largo plazo o personal por la eliminación automática de contenido que no se ha descargado con regularidad. Los conspiradores además habría ofrecido un programa de recompensas que se ofrecen a los usuarios con los incentivos financieros para cargar contenido popular y el tráfico de Internet en coche a la obra, a menudo generado por el usuario a través de sitios web conocidos como sitios de unión. Los conspiradores presuntamente pagó los usuarios a los que específicamente sabía el contenido subido a conocer la infracción y sus vínculos con los usuarios en todo el mundo.

Además, apoyando activamente el uso de sitios de terceros para dar a conocer la vinculación contenido infractor, los conspiradores no era necesario para dar a conocer dicho contenido en el sitio de Megaupload. En cambio, la acusación alega que los conspiradores manipular la percepción del contenido disponible en sus servidores al no proporcionar una función de búsqueda pública en el sitio de Megaupload y al no incluir el contenido popular que infrinjan la disposición del público listas de contenido superior descargado por los usuarios.

Como se alega en la acusación, los conspiradores no puso fin a las cuentas de los usuarios con la infracción de copyright se conoce, de forma selectiva cumplido con su obligación de eliminar los materiales con derechos de autor de sus servidores y tergiversado intencionadamente a los titulares de derechos de autor que se había quitado contenido infractor. Por ejemplo, cuando es notificado por el titular de los derechos que un archivo contiene contenido infractor, la acusación alega que los conspiradores se desactive tan sólo un eslabón en el archivo, de manera deliberada y engañosamente dejando el contenido infractor en el lugar para que sea perfectamente accesible para millones de usuarios acceder a través de cualquiera de los numerosos vínculos duplicados disponibles para ese archivo.

La acusación formal acusa a los demandados de conspirar para lavar dinero mediante el pago de los usuarios a través del programa de los sitios recompensa cargador y el pago de las empresas para organizar el contenido infractor.

El caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia y la de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual Sección de la División Criminal del Departamento de Justicia. Oficina de la División Criminal de Asuntos Internacionales de la Delincuencia Organizada y la sección de pandillas, y la Sección de Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero también ayudó en este caso.

La investigación fue iniciada y dirigida por el FBI en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual Centro de Coordinación de los Derechos Humanos (derechos de propiedad intelectual del Centro), con la ayuda de EE.UU. de Inmigración y Aduanas de Investigaciones de Seguridad Nacional. Una ayuda sustancial y fundamental fue proporcionada por la policía de Nueva Zelanda, la Agencia de la delincuencia organizada y financiera de Nueva Zelanda (OFCANZ), la Oficina Jurídica de la Corona de Nueva Zelanda y la Oficina del Procurador General de Nueva Zelanda, Hong Kong y de Aduanas de Hong Kong Departamento de Justicia, la Agencia de Policía de los Países Bajos y la Oficina del Ministerio Público de Delitos Monetarios y el Delito Ambiental en Rotterdam; Metropolitana de Londres Servicio de Policía; Bundeskriminalamt de Alemania y el Ministerio Público alemán, y la Royal Canadian Mounted Police - Greater Toronto Area (GTA) Aplicación de la Ley sección y la Unidad Integrada de la Delincuencia Tecnológica y el Departamento Canadiense de Grupo Internacional de Asistencia de Justicia. Autoridades en el Reino Unido, Australia y las Filipinas también prestó asistencia.

Este caso es parte de los esfuerzos que está realizando el Departamento de Justicia del Grupo de Trabajo sobre Propiedad Intelectual (Grupo de Trabajo de IP) para detener el robo de propiedad intelectual. Fiscal General, Eric Holder, creó el Grupo de Trabajo de propiedad intelectual para combatir el creciente número de delitos contra la propiedad nacionales y internacionales de propiedad intelectual, protección de la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, y salvaguardar la seguridad económica de la nación contra aquellos que buscan obtener ganancias ilegales de la creatividad americana, la innovación y la trabajo duro. El Grupo de Trabajo de IP busca fortalecer la propiedad intelectual la protección de los derechos mediante la aplicación de mayor penal y civil, una mayor coordinación entre los gobiernos federal, estatales y locales, socios de la ley, y una mayor atención a los esfuerzos de aplicación internacional, incluido el refuerzo de las relaciones con los principales socios extranjeros y líderes de los EE.UU. la industria. Para obtener más información sobre el Grupo IP, vaya a:

http://www.justice.gov/dag/iptaskforce

No hay comentarios:

Publicar un comentario