Actualmente los dos navegadores mas populares (por detrás de IE) son Google Chrome y Mozilla Firefox, aun así existen muchos browser aun no aprovechados por no ser tan populares, en esta ocasión quise escribir y contarles sobre un par de opciones bastante interesantes y que están a la altura de la navegación de hoy día.
Esta dos opciones son Maxthon y RockMelt (click para ver el articulo sobre RockMelt)
Vamos a hablar de Maxthon.
Maxthon (conocido hasta 2004 como MyIE2) es un navegador Web para Windows. Las versiones iniciales 1 y 2 están basadas en el motor de renderizado de Internet Explorer, Trident, y a partir de la versión 3 utiliza el motor WebKit, aunque mantiene también el Trident para poder utilizar uno u otro en caso necesario.
MyIE2 nació en el año 2000 cuando el programador chino Jeff Chen se propuso mejorar el Internet Explorer 5 al añadirle diversas funciones y opciones de personalización, configurables por el usuario. Chen se basó en MyIE, originalmente creado por Changyou, y que después abandonó el proyecto.
Maxthon fue uno de los doce navegadores web que Microsoft incluyó en la ballot screen en BrowserChoice para los usuarios del Área Económica Europea de Windows en 2010.
Desde finales de julio de 2010 está disponible una versión estable de Maxthon 3. En esta versión el navegador utiliza con preferencia el motor de renderizado WebKit, pero incluye también el motor Trident del Internet Explorer, de manera que alterna automáticamente entre ambos para poder mostrar correctamente las páginas antiguas diseñadas solo para verse con Internet Explorer. La nueva versión ha obtenido una puntuación de 100/100 en el test de cumplimiento de estándares de Acid3.
Características:
- Navegación por pestañas
- Vista dividida - Dos páginas a la vez en la misma ventana
- Gestos de ratón (página anterior, siguiente, cerrar, abrir, recargar, etc.)
- Bloqueador de anuncios y ventanas emergentes.
- Búsqueda programable con buscadores genéricos preconfigurados (incluyendo Yahoo! y Google) y varios buscadores específicos
- Servicios programables como traducción, proxies anónimos...
- Super arrastrar y soltar: resaltando y arrastrando un texto, abre una nueva pestaña del buscador predeterminado con los resultados de búsqueda del texto resaltado.
- Barra lateral con favoritos, búsquedas especiales, predictor de tiempo...
- Barra de utilidades externas en la que se configuran utilidades para arrancar con un click
- Skins
- Soporte para plugins propios
- Servicio de actualización automático
- URL Alias Programable - Abre un sitio con solo una palabra (ej: wiki para abrir http://www.wikipedia.org)
- Colector simple - Un bloc de notas para recolectar cualquier texto de los sitios web.
- Centro de Configuración - Ajusta toda la configuración del navegador de manera independiente.
- Herramienta para Capturas de Pantalla
- Gestor de Descargas
- Detector de Archivos (te permite descargar cualquier multimedia alojado en las webs)
Ventajas
Este navegador esta mas que calificado para disfrutar la actividad multimedia a todo lo que da, ademas te permite sincronizar tu navegación en la nube y así tener todo tal cual lo dejaste en cualquier ordenador en el que te conectes. Ademas de ser muy veloz, solo unos pasos por detrás de Google Chrome, aun así tiene una navegación bastante rápida.
Desventajas
Si se le puede hallar desventajas a este navegador es por la falta de Pligins y Skins, aunque eso no no le quita mucho a mi punto de vista. Sin duda un navegador a tener en cuenta.
Te invito a ver este vídeo sobre algunas características de Maxthon. Cabe señalar que en este vídeo no incluí (por cuestión de tiempo) características como el Gestor de Descargas o la navegación con Proxies, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario